Convocan una cadena humana y una ruta ciclista contra un proyecto minero en la zona de Cañamero

EFE

La Plataforma Salvemos Las Villuercas realizará una cadena humana este sábado en Cañamero, así como una ruta cicloturista, para visibilizar el rechazo a un proyecto minero que afectaría a este término municipal y a los de Logrosán y Berzocana. La formación de las cadena humana está prevista al mediodía en Cañamero en una zona de cultivo que, según ha asegurado la plataforma, se vería afectada en su totalidad por el proyecto minero.

La salida de la ruta cicloturista 'No a la mina, sí a la vida', organizada en colaboración con la Asociación Deportiva La Madrastra, será a las 10.00 horas desde la avenida de Cervantes y discurrirá por los parajes de olivos, vides e higueras que comprenden la colonia agrícola local. Con ello se pretende demostrar el «rechazo al posible permiso de investigación que se está tramitando desde la Junta y visibilizar la riqueza de una zona que es la principal fuente de ingresos de los habitantes de la comarca», ha subrayado Salvemos Las Villuercas.

La empresa encargada de las prospecciones, Logrosán Minera S.L., ha dado hace poco un paso más para iniciar la fase de investigación, proyecto contra el que se han presentado más de 16.000 alegaciones, que podría desembocar en una posible explotación a cielo abierto de los recursos minerales del territorio.