Se construye un elevador para el acceso al edificio del ayuntamiento de Logrosán

BONIFACIO CANO

El Ayuntamiento de Logrosán está instalando una plataforma elevadora vertical para el acceso de personas con silla de ruedas a la casa consistorial. Se ubicará a la derecha de las escaleras que dan acceso al segundo piso del ayuntamiento.

Ya anteriores corporaciones estudiaron la instalación de un ascensor en el interior del edificio, pero los costes eran muy elevados. Ahora con los estudios que han realizado los actuales gobernantes parece ser que la instalación será una realidad. «Hemos hecho muchos estudios en todas partes del edificio y hemos decidido este lugar para su instalación, porque es mucho más económico. No obstante, no descartamos a largo plazo instalar un ascensor en el interior del edificio», asegura el aparejador municipal, José Carlos Calzada.

Nueva guardería

Otra de las obras que ya está siendo ejecutada es la construcción de una nueva guardería municipal en el antiguo Cine Palacios, propiedad del Ayuntamiento. En la guardería actual falta espacio. Igualmente, toda la plazoleta del Cristo será reconstruida: suelo, canalización de aguas , alumbrado y se pintarán varios aparcamientos para discapacitados.

 

Fotos

Vídeos