La construcción del campo de césped artificial de Jaraíz se retrasa

Campo de fútbol de Jaraíz, aún de tierra. :: p. d. cruz/
Campo de fútbol de Jaraíz, aún de tierra. :: p. d. cruz

P. D. SAMINO

El pasado mes de marzo la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, anunció que se iba a construir un campo de césped artificial en Jaraíz de la Vera, con motivo de la inauguración de la remodelación del pabellón cubierto de deportes. En ese mismo acto, el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, a tenor de las previsiones de los técnicos provinciales, adelantó que a la inauguración, a primeros de septiembre, iba a asistir Vicente Del Bosque.

Finalmente, no se inaugurará, al menos en la fecha indicada, toda vez que las obras no solo no se han ejecutado sino que están periodo de licitación. La entidad adjudicataria, la Diputación, las ha sacado a concurso más tarde de lo esperado, cuyo plazo finaliza mañana martes, 28 de agosto.

El importe estimado del proyecto es de 206.611 euros. Contempla la sustitución del pavimento, actualmente de tierra, por césped artificial adaptando las medidas del terreno de juego a las recomendadas en la normativa. Asimismo, se instalará una red de riego con sistema automático y otra de drenaje para evacuar correctamente el agua del campo. Y, por último, su se repondrá el equipamiento deportivo existente e incorporarán nuevos elementos, como porterías de Fútbol-8.