Constituyen una nueva asociación de diabéticos en Madrigal de la Vera

Cordero, segunda por la izquierda, con la directiva. :: E.G.R./
Cordero, segunda por la izquierda, con la directiva. :: E.G.R.

E. G. R.

Margarita Cordero como presidenta y Ángel García como vicepresidente encabezan la junta directiva de la recién constituida Asociación de Diabéticos de Madrigal, que inicia su andadura con más de una docena de socios. Ambos presidieron la primera reunión del colectivo, en la que se aprobaron los estatutos y se fijaron las cuotas a satisfacer por los socios.

De igual forma se abrió el plazo para nuevas inscripciones, iniciando las actividades que ya anunciaron cuando comenzó a gestarse el proyecto, entre las que se encuentran charlas informativas sobre esta dolencia y las terapias existentes, concienciación de la población en general al respecto y una campaña para darse a conocer y captar socios.

«Queremos promover el estudio y la investigación de la diabetes, tanto económica como socialmente, y su tratamiento, prestando la mayor ayuda posible. También defender los derechos de los diabéticos y la integración en la sociedad», explica Cordero, quién anima a los interesados en unirse a la asociación a dirigirse a cualquier miembro de la directiva o bien a través del teléfono 652966436.

La creación de la asociación partió hace meses de la propia Cordero, madre de un niño que padece diabetes Tipo 1, y por ende consciente de la falta de información al respecto que hay en la zona.