El Consistorio de Romangordo contrató a 25 desempleados en el último año

Trabajador municipal cortando el césped. :: M.A.F./
Trabajador municipal cortando el césped. :: M.A.F.

La mayor parte de los nuevos empleos se han llevado a cabo con fondos propios

E. G. R.

Un total de 25 contrataciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Romangordo con cargo a diferentes planes de empleo durante los últimos doce meses, tanto de la Junta de Extremadura como de la Diputación Provincial de Cáceres, así como sufragados con fondos propios.

Desde el Consistorio romangordeño señalan que se han contratado cuatro peones de servicios múltiples por el Plan experiencia y el de Empleo social, además de otras cuatro por el Plan Emplea y una dinamizadora turística para los centros de interpretación, a la que hay que sumar una dinamizadora sociocultural del Plan activa cultura.

No obstante el mayor número de contrataciones, un total de quince, se han hecho con fondos propios. De estos siete nuevos empleos corresponden a operarios de servicios múltiples, un dinamizador turístico, una dinamizadora sociocultural dos socorristas para la piscina municipal y cuatro auxiliares de geriatría, a las que habría que sumar otras contrataciones por sustituciones.

También cabe destacar que desde el consistorio de Romangordo han anunciado obras de mejoras y adaptación a la normativa vigente de los baños, vestuarios y otros espacios de la piscina municipal, así como la instalación de un cajero automático y la firma de un contrato con la sociedad de cazadores romangordeña para la práctica cinegética en las fincas municipales de El Cabezo y El Frontal.

 

Fotos

Vídeos