El Consistorio de Santa Marta del Magasca quiere potenciar el turismo con casas rurales

La casa rural en construcción. :: HOY/
La casa rural en construcción. :: HOY

JAVIER SÁNCHEZ

Uno de los retos del Ayuntamiento de Santa Marta del Magasca es incentivar el turismo. Con ese fin, está llevando a cabo la reforma de una antigua escuela para transformarla en una casa rural. La intención es que las obras estén acabadas en Semana Santa. El alcalde, Raúl Gutiérrez, señala que que estas instalaciones estarán enfocadas al turismo ornitológico, al estacional, así como al de la caza. Para su ejecución, se están utilizando diferentes programadas de la Diputación de Cáceres.

Gutiérrez recuerda que su población es un referente de caza menor. Además, se está potenciando el avistamiento de aves por parte de visitantes foráneos. Por ello, considera que es una buena idea poner en marchas proyectos de alojamientos turísticos y gastronómicos. En un principio, esa casa rural será gestionada por el Ayuntamiento. Más adelante, se planteará una colaboración público-privada.

El primer edil sostiene que esta iniciativa será una experiencia piloto. Se debe a que la pretensión es que los fondos que lleguen a través de los fondos europeos Edusi, 140.000 euros, se destinen a la construcción de más casas rurales.

Además de este proyecto, el Consistorio está trabajando en la ampliación de la residencia para personas dependientes. Acaba determinar la primera fase, gracias a una ayuda de la Institución provincial. Próximamente comenzará la segunda fase. Con esta ampliación, junto a unas obras que acometerá el Ayuntamiento, estas instalaciones pasarán de 34 a 48 plazas.