Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los terrenos elegidos para este circuito. :: JSP
El Consistorio de Trujillo tiene encima de la mesa la propuesta de un circuito ciclista

El Consistorio de Trujillo tiene encima de la mesa la propuesta de un circuito ciclista

Se instalaría en un terreno de 7.000 metros cuadrados en el margen izquierdo dirección La Cumbre

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Domingo, 20 de octubre 2019, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación ciclista Francisco Pizarro, está trabajando para la puesta en marcha de un circuito de ciclismo, destinado, principalmente, para los más pequeños. La iniciativa está muy avanzada y ya se tiene elegido su posible ubicación. Se trata del terreno de unos 7.000 metros cuadrados, situado en el margen izquierdo de la carretera dirección La Cumbre, según fuentes de las entidades implicadas. Desde el Consistorio, se matiza que la propuesta no está cerrada. Si se dan los pasos definitivos, la intención es presentar la propuesta a Adicomt para conseguir una subvención para su construcción.

Una de las personas que lleva demandando desde hace tiempo unas instalaciones de este tipo es Miguel Pino, presidente de la entidad ciclista. Cree que la idea está muy avanzada para que sea realidad. De hecho, ya ha sido presentada a los técnicos municipales y se han celebrado diversas reuniones para definir el proyecto. Asimismo, considera que económicamente es factible.

Otro de los implicados es el 'rider' Manuel Plaza. De hecho, es una de las personas encargadas de elaborar la propuesta. Matiza que se ha trasladado a los gobernantes municipales la necesidad de contar con un circuito para las escuelas de ciclismo. No tiene dudas de que los pequeños estarían mejor en unas instalaciones cerradas y acondicionadas que en la calle. Opina que la petición tuvo una buena acogida.

El circuito diseñado por Plaza sería un híbrido para bicicletas BMX, con saltos y curvas asequibles, con un espacio central 'pump-track', con un itinerario con ondulaciones en el que se puede circular sin necesidad de dar pedales. «Ayuda a coger técnica en la bicicleta y es ideal para los niños y las escuelas», explica. Este circuito también podría dar cabida a personas adultas y más versadas con la bicicleta. Cree que se puede adaptar para diferentes categorías y conocimientos con diversos retos técnicos. La idea es que su ancho sea de dos a tres metros y su pavimento cuente con arena fácilmente compactable, además de que tenga un vallado perimetral. Podría ser compatible con otros usos del terreno, tanto lúdicos como deportivos.

Plaza añade que la propuesta ya está encima de la mesa de los dirigentes. Ahora, hay que contar con los permisos y la compatibilidad de uso del suelo. Además de la buena predisposición del Consistorio, resalta el trabajo de Miguel Pino para que se haga realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios