Borrar

El PP considera lógica la protesta de los vecinos de Aldeacentenera y el PSOE la respeta

EFE

Martes, 9 de octubre 2018, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha afirmado hoy que es «lógico» que los vecinos de Aldeacentenera se concentren mañana en protesta por el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC) de su municipio al vecino de Torrecillas de la Tiesa, mientras que el PSOE ha mostrado su respeto y ha subrayado que no es un cierre.

«Es lógico que la gente esté hasta las narices», ha aseverado hoy la portavoz de los populares en la Asamblea, Cristina Teniente, quien ha acusado a los socialistas de utilizar el lenguaje para «distorsionar» y «mentir».

En este sentido, ha argumentado que cuando el PP llegó al gobierno extremeño en 2011 se encontró con un informe elaborado por el Ejecutivo de Fernández Vara por el que «tenían previsto cerrar» 43 PAC en la región mediante la agrupación de algunos de ellos.

Según ha explicado, estas agrupaciones se llevaron a cabo en las grandes ciudades de la región fusionando todos los PAC en uno solo, pero el PP no aceptó aplicar esta fórmula a todos los reflejados en ese informe.

Ante «el desastre económico que tuvimos que asumir», el Gobierno del PP hizo «ajustes horarios» en 23 de ellos que quedaron en 12 al final de legislatura.

Esta situación fue definida por el PSOE como «cierres» ante los que había que manifestarse, ha ironizado hoy Teniente.

«Ahora dice que el PAC se cambia de ubicación por motivos técnicos después de la que ha liado cuando era portavoz de sanidad del PSOE y después consejero paseándose por cada uno de los PAC», ha señalado en relación al titular de Sanidad, José María Vergeles.

Por ello, ha insistido en que «el lenguaje no se puede utilizar para distorsionar, que es lo que está haciendo el PSOE una y otra vez».

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, tras mostrar su respeto al derecho de los vecinos de Aldeacentenera a manifestarse, ha explicado que lo que ha hecho la Junta «no es cerrarle las urgencias rurales a los vecinos», pues las tendrán «muy cerca de su localidad».

Ha añadido que Aldeacentenera no se quedará sin servicios sanitarios y que «ésa es la diferencia entre la derecha y la izquierda.

«La derecha cerró las urgencias rurales, nosotros hemos hecho un traslado de una urgencia rural dejando recursos sanitarios en la localidad en la que estaba el PAC», ha apuntado en este sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios