Condenado a dos años de cárcel por apedrear a un hombre en una finca de Alcúescar

Condenado a dos años de cárcel por apedrear a un hombre en una finca de Alcúescar

Una de las piedras impactó en su cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneal, con fractura de bóveda y hemorragias intracraneales

EFE

Una juzgado de Cáceres ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por apedrear a otro en una finca de Alcúescar (Cáceres), lo que provocó fractura y hemorragias craneales en la víctima, según recoge la sentencia.

El condenado ya ha abonado una indemnización de 4.056 euros en concepto de responsabilidad civil, cantidad económica que acordada por las partes personadas en el juicio.

Los hechos se remontan a julio del pasado año cuando la víctima se desplazó a una finca de Alcuéscar para inspeccionar los daños registrados en los terrenos consecuencia de un incendio. Al llegar a la zona, el propietario de la finca vecina comenzó a increparle y le lanzó varias piedras «con la intención de menoscabar su integridad física», refleja el auto del Juzgado de lo Penal número 1.

Una de las piedras impactó en su cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneal, con fractura de bóveda y hemorragias intracraneales.