Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Miércoles, 8 de mayo 2019, 08:43
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Por primera vez en sus más de 20 años de existencia la compañía local Asaco Producciones tiene tres espectáculos en gira de forma simultánea, y uno de ellos con bastante repercusión a nivel nacional. En concreto 'Tanque Gurugú', con el que ya han estado en programaciones de primer nivel, como Feten en Gijón, Circ Cric en Barcelona, el TAC de Valladolid o el festival de teatro de calle de Vila-Real, en Castellón, además de festivales en Francia, Inglaterra o Portugal.
Como cuenta el propio 'Tanque Gurugú', y destaca la popular compañía, están logrando «romper fronteras» y expandir su trabajo dentro y fuera de España, tras años de duro esfuerzo y a costa de hacer miles de kilómetros de carretera.
El espectáculo más veterano es el de los Hermanos Saquetti, un dúo de payasos clásicos con el que Javier Ceballos y José Antonio Maestro pretenden revivir el «lenguaje universal de las rutinas de los clowns de circo», adaptando su actuación a salas, carpas de circo o plazas.
La buena acogida que tiene ese humor blanco y familiar la demuestra su inclusión en el Programa Platea, del Ministerio de Cultura, que les lleva al Puerto de Santa María, Alsasua o Ceuta o su presencia en festivales internacionales como Xirivella, Cir & co en Ávila, Territorio Circo, del Circo Price en Madrid, o Vilha do Conde, en Portugal, situándoles como «referencia del clown clásico de circo».
Pero como en el mundo artístico hay que renovarse continuamente, desde hace varios meses tienen en marcha una nueva apuesta, 'Custodios', un espectáculo inspirado en los vendedores callejeros y en el clásico '¡Qué bello es vivir!' para mostrar las virtudes de unos particulares 'payasos de la guarda'.
Pantomima, música y mucha risa para «público universal», que se estrenó en Cáceres, ya ha pasado por Navalmoral y está en programaciones de Madrid, Málaga, Zaragoza o Portugal, además de barajar una posible una gira por Sudamérica.
Siempre haciendo reír, seña de identidad de los integrantes de Asaco, pero incorporando poco a poco mensajes sociales, como eliminar fronteras, apoyar a los refugiados o transmitir la alegría de vivir. Lo dejan claro en el anuncio en su nuevo montaje: 'Acaba con el odio, cómprate un custodio'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.