La Comisión de Urbanismo de Navalmoral aprueba la licencia de obra del Burguer King

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Comisión de Urbanismo aprobó el viernes la licencia de obra que permitirá construir un Burguer King en la explanada del supermercado Supersol, según avanzó la alcaldesa, Raquel Medina, a través de las redes sociales. La previsión es que se creen 30 puestos de trabajo.

Será posible gracias al estudio de detalle que aprobó la Junta de Gobierno Local a primeros de septiembre introduciendo unas «leves modificaciones» en la Unidad de Actuación número 2 del Plan General Municipal, promovidas por Inmobiliaria Sierra de Cádiz.

Según explicó entonces el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, se autorizaron porque «existía interés en la construcción de una nueva actividad económica sobre la zona de estacionamientos y porque contaba con los informes técnicos favorables al no agotar la edificabilidad prevista en el Plan General ni tampoco las plazas mínimas exigidas».

Para hacerlo posible se perderán 43 plazas de aparcamiento, si bien el portavoz añadió que en su día se construyeron más de las exigidas, por lo que todavía quedarán 153, que son 27 más del mínimo previsto.