Comienzan los trabajos de limpieza en el complejo turístico del Lago de Jaraíz de la Vera

Piscina natural del Lago, vaciada para su limpieza. / DANAE RODRÍGUEZ
Piscina natural del Lago, vaciada para su limpieza. / DANAE RODRÍGUEZ

P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha iniciado los trabajos de limpieza y mantenimiento del complejo turístico del Lago de cara a la temporada de baño. Estas tareas se llevarán a cabo tanto en la piscina natural como en el charco de Las Tablas, como se viene haciendo todos los años por estas fechas, previa autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

En primer lugar, estas labores se centrarán en la retirada de los arrastres de arena, ramas y otros desechos depositados en ambas piscinas naturales durante los periodos de lluvia. Entre 24 y 30 camiones de basura y escombros se retirarán del Lago, a los que hay que sumar los del charco Las Tablas.

Una vez limpios los vasos, los operarios (alrededor de media docena) colocarán el mobiliario, que al final del verano volverán a recoger. Escaleras, pasarelas, cuerdas (para que los nadadores puedan descansar), duchas, juegos infantiles y banderas son algunos de los bártulos de este ajuar.

Después prepararán las zonas de playa del Lago, declarado de interés pintoresco. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de playa de arena, de la que disfrutan cada verano bañistas de toda la región.