El colegio Gregoria Collado de Jaraíz celebra el día escolar de la región y del centro

Los alumnos llevando la bandera extremeña. :: j. j. hernández/
Los alumnos llevando la bandera extremeña. :: j. j. hernández

P. D. SAMINO

El colegio público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera ha celebrado el Día Escolar de la Región y del Centro con un amplio programa de actividades. «Paralelamente, hemos conmemorado el aniversario de la bula, en la que apareció por primera vez escrita la palabra de nuestro pueblo, Safariç, actualmente Jaraíz, con una conferencia a cargo del alcalde, Luis Miguel Núñez, y el concejal de Hacienda, Juan José Serrano, quienes explicaron todo lo relacionado con esta histórica onomástica a los alumnos de sexto curso», destaca el centro.

A esa misma hora, el resto de los escolares del centro realizaron asambleas, en las que se resaltó la importancia de ambas celebraciones.

Posteriormente, en el partió del colegio dos leyeron, tanto en castellano como en inglés, el programa de actividades, dando paso al acto del izado de la bandera de Extremadura e interpretación del himno regional.

Al finalizar, cada clase intervino con bailes, poesías y otras actividades alusivas a Extremadura. No faltaron tampoco juegos populares extremeños, así como una degustación de migas elaboradas por la asociación de padres y quesos veratos, amenizada por el grupo folklórico pencón Las Nogales, entre otros festejos.