Ciudadanos hará una asamblea en octubre para formalizar su grupo

Integrantes de Ciudadanos, con su líder regional, en los comicios. :: jsp/
Integrantes de Ciudadanos, con su líder regional, en los comicios. :: jsp

La formación quiere retomar la actividad con el nuevo curso, tras unos meses en silencio

JAVIER S SÁNCHEZ PABLOS

Tras las elecciones municipales, los integrantes de Ciudadanos en Trujillo se han mantenido, durante este tiempo, en silencio. El único movimiento que se ha producido fue al poco tiempo de los comicios, con la dimisión del quien fuera su cabeza de lista en la candidatura, Francisco Sanz. Además, se dio de baja de la formación naranja, según ha confirmado el coordinador de la agrupación, Ignacio Conde. Ahora, con el inicio del curso, la intención es retomar la actividad, sostiene.

Conde reconoce que los meses de verano han sido complicados por cuestiones laborales de algunos de sus integrantes. Además, había que dejar un margen de tiempo, tras las elecciones municipales. Mantenida una reunión con dirigentes cacereños, apunta que la idea ahora es que la formación local ya camine sola. Con ese fin, el primer paso es formalizar de un modo oficial la agrupación de Ciudadanos Trujillo. Para ello, será necesario llevar a cabo una asamblea, prevista para el mes de octubre. En este encuentro, se definirán los cargos. Conde apunta que no tiene por qué ser él su máximo responsable. Su idea es que se decida entre todos los compañeros. A partir de ahí, el propósito es ponerse al día en todas las cuestiones municipales.

La formación, por ahora, cuenta con la mayoría de las personas de Trujillo que integraron la lista electoral, salvo alguna posible baja por cuestiones laborales o traslado de residencia. Una de las tareas será la de ampliarla con más personas.

Conde recuerda que el trabajo realizado hasta las elecciones municipales fue duro, puesto que en menos de nueve meses hubo que crear la candidatura. Señala que el primero que se afilió fue él. Un día después, lo hizo Rafael Noboa. A partir de ahí, se mantuvieron reuniones para contar con la lista electoral. Reconoce que no fue fácil y fueron ya en últimos meses cuando se pudo tener lista la candidatura. Ahora, con tiempo, opina que se realizar un trabajo mejor y contar con más de experiencia para estos asuntos. Ciudadanos en Trujillo tuvo 250 votos en las elecciones municipales. Con ese apoyo, no consiguió ningún concejal.