Ciudadanos de Navalmoral cree una «tomadura de pelo» que el PSOE haga suya la rebaja del IBI

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El portavoz municipal de Ciudadanos, Ángel Muñoz, considera una «tomadura de pelo» que el PSOE haya hecho suya la propuesta de aplicar bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a las empresas de nueva creación que generen más de diez puestos de trabajo, cuando asegura que lo llevan reivindicando desde el inicio de la legislatura.

Muñoz recuerda que en plenos, reuniones y negociaciones presupuestarias con el equipo de gobierno siempre insistió en la «urgente necesidad» de bonificar las cuotas del IBI a empresas generadoras de empleo.

«Y es ahora, después de cuatro años de legislatura y en año electoral, cuando llevan a pleno esta medida con una clara finalidad electoralista, haciendo una campaña encubierta desde el Ayuntamiento que podría incurrir en la vulneración de la prohibición de hacer propaganda institucional conforme al artículo 50 de la Ley de Régimen Electoral«, según afirma el edil.

Para terminar, insiste en lamentar el tiempo que se ha perdido en generación de empleo y atracción de tejido empresarial por la «dejadez y desidia del equipo de gobierno socialista».