Trujillo contará con 'Educación Infantil' en la oferta educativa de FP

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La oferta de formación profesional en la ciudad cuenta con una novedad para el próximo curso. El IES Francisco de Orellana impartirá, por primera vez, el ciclo formativo de Grado Superior 'Educación Infantil', en sustitución del de Animación Sociocultural y Turística, que ya no se impartirá. Según explica una de las docentes del centro, Rosa Vega, ya se solicitó su implantación hace un año para que se sumara a la oferta educativa. Sin embargo, no se concedió. Ahora, lo que se ha pedido a la Junta es que se cambie uno por otro. A esta propuesta sí se ha dado el visto bueno.

Esta decisión viene motivada porque la demanda del ciclo de Animación había bajado, en los últimos años, considerablemente. Sin embargo, se considera que el de Educación Infantil va a a tener gran aceptación. «Debemos ofrecer lo que se necesita en cada momento», explica Vega.

A esta nueva modalidad, el IES Francisco de Orellana suma el ciclo de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia, así como el de formación profesional básica de agrojardinería y composiciones florales. Vega apunta que estas acciones cuentan con una gran aceptación de alumnos no solo de Trujillo, sino de otros lugares.

Estas alternativas se unen a los ciclos que tiene le IES Turgalium. Uno de ellos es del Guía, Información y Asistencia Turística, que celebrará el 23 de mayo sus II jornadas de puertas abiertas. Esta iniciativa está dirigido para participantes de escuelas profesionales y de los programas colaborativos rurales de Extremadura que impartan el certificado de profesionalidad de promoción turística local y atención al visitante. El objetivo es informar del desarrollo de esta formación. La actividad comenzará a las 9.30 horas, con la recepción de los asistentes, seguidos de una charla. A media mañana, habrá una visita guiada por la parte antigua, dirigida por alumnos.

El Turgalium, además, posee desde hace años los ciclos formativos de grado medio y superior de Gestión Administrativa y de Administración y Financias además de la formación profesional básica de servicios administrativos.