Cirujanos analizan indicaciones y novedades de las intervenciones laparascópicas en Coria

La reunión fue organizada por el doctor Alfonso Sánchez. :: karpint/
La reunión fue organizada por el doctor Alfonso Sánchez. :: karpint

En la reunión se habló también de la cirugía robótica, «siguiente paso de evolución en el SES», según Ceciliano Franco

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El hotel Palacio de Coria acogió ayer la XVI Reunión de la Sociedad Extremeña de Cirugía (SECIR) 'Indicaciones y novedades en cirugía laparascópica'. Reunión organizada por el doctor Alfonso Sánchez del Hospital Ciudad de Coria.

En esta jornada de profesionales de la cirugía participaron también cirujanos de la Comunidad Valenciana, que compartieron experiencias. También se trató ayer la cirugía robótica, que según indicó en su intervención el director general del SES, Ceciliano Franco Rubio, «es el siguiente paso de evolución que tenemos que asumir en el Servicio Extremeño de Salud». La conferencia sobre este asunto corrió a cargo del doctor José Mir Labrador, del Hospital General Universitario de Valencia

La inauguración de la reunión médica contó con la presencia de la alcaldesa en funciones, Almudena Domingo Pirrongelli; el presidente de la SECIR, José Alberto Pérez García; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres y Badajoz, Carlos R. Arjona Mateos y Pedro Hidalgo Fernández, respectivamente, y la directora gerente del Área de Salud de Coria, María Josefa Baquero Barroso.