Cinco municipios cacereños tendrán murales para reivindicar la igualdad de la mujer

Mural que está siendo pintado por Penélope Moreno en Casar de Cáceres. //L.C.G.
Mural que está siendo pintado por Penélope Moreno en Casar de Cáceres. / / L.C.G.

Trujillo, Miajadas, Casar de Cáceres, Moraleja y Navalmoral de la Mata son las localidades que lucirán estos 'muros críticos'

E.P.

Trujillo, Miajadas, Casar de Cáceres, Moraleja y Navalmoral de la Mata están decorando murales con temáticas de igualdad de género con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una iniciativa que complementa la campaña 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', que ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres. Las autoras de estos «muros críticos» son mujeres que abordan en su obra temas en torno al género y a la igualdad.

Con estos «muros críticos» se busca despertar la reflexión, el debate y «la lucha por avanzar hacia una sociedad verdaderamente igualitaria», según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

En Trujillo, la artista Isabel Cáceres realizará el muro 'La Visibilidad de la mujer en la historia del Arte'. 'La superación de la violencia de género' es el tema elegido por Lidia Villaverde para su muro en Miajadas, mientras que en Casar de Cáceres, la artista Penélope Moreno abordará 'La unión entre mujeres'.

En Moraleja, Natalia Rodrigo recreará en el muro a 'Mujeres que han hecho historia' y Elisa Capdevila realizará en Navalmoral de la Mata un mural sobre 'El presente femenino'. A lo largo de los siguientes días, las artistas irán desarrollando su obra urbana en cada una de las localidades.