Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Cinco maratones en cinco días para recaudar fondos contra las enfermedades raras

Cinco maratones en cinco días para recaudar fondos contra las enfermedades raras

Nicolás Mateos Garrido, natural de Montehermoso, es estudiante de Farmacia y usuario activo de diferentes redes sociales donde ha puesto en marcha el reto deportivo #RunningToSantiago

efe

Martes, 22 de agosto 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven extremeño Nicolás Mateos Garrido, natural de la localidad cacereña de Montehermoso, recorrerá 210 kilómetros por el camino Francés del 1 al 5 de octubre para recaudar fondos para los servicios de atención directa se ofrecen desde la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

#RunningToSantiago es el nombre del reto deportivo ultradistancia que realizará Mateos, un estudiante de Farmacia, aficionado al deporte y usuario activo de diferentes redes sociales, con el propósito de apoyar la labor de la organización española y, además, informar a la ciudadanía sobre las enfermedades raras.

El joven realizará una media de 42 kilómetros diarios, hasta completar un total de 210 del Camino Francés, según ha informado Feder en una nota.

Así, el primer día irá de Ponferrada a Las Herrerías, el segundo llegará a Furela, el siguiente a Hospital de Cruz, el cuarto a Arzua y el último está prevista su llegada a Santiago de Compostela.

A partir del 1 de agosto se pusieron a la venta camisetas conmemorativas de #RunningToSantiago por un precio de diez o doce euros (en función de los gastos de envío), de los cuales tres irán destinados a Feder.

«Animo a todo aquel que lo desee a colaborar con esta buena causa», ha dicho Mateos, quien ha explicado que en la Universidad se le ocurrió la idea de poder ayudar a personas u organizaciones a través de los eventos deportivos que lleva a cabo.

«Todavía no se sabe lo suficiente sobre las enfermedades raras, ya que el grueso de los fondos destinados para la investigación van a parar a otro tipo de patologías, por eso he querido apoyar a Feder», ha señalado el joven, quien completó su primer maratón en abril de 2016.

Mateos también anima a todo aquel que lo desee a que se una durante algún tramo del camino: «Si alguna persona quiere acompañarme en el reto a lo largo de cinco, diez o más kilómetros puede hacerlo».

El equipo que le acompaña durante la carrera le ofrecerá todo el soporte técnico que necesite.

El presidente de Feder, Juan Carrión, ha aseverado que le parece «muy reseñable que una persona anónima promueva este tipo de actividades con el propósito de ayudar a toda la familia Feder, volcándose con ella y pasando a formar parte ya de nuestro movimiento de una forma emblemática».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios