Cinco detenidos por presunto tráfico de drogas en Coria y Perales del Puerto

E. P. S.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su pertenencia a un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas en Coria y Perales del Puerto, en el marco de una operación en la que se han intervenido distintas sustancias estupefacientes y 5.600 euros.

El equipo de Policía Judicial de Coria puso en marcha el pasado mes de mayo la denominada operación 'Apertus' tras tener conocimiento de la existencia de diferentes puntos de venta de estupefacientes a pequeña escala, situados en las localidades de Coria y Perales del Puerto. Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil constató que había un punto de distribución de drogas, situado en Coria, el cual suministraba estupefacientes a cuatro puntos de venta situados en esta localidad y en Perales del Puerto. Estos puntos eran frecuentados «muy asiduamente» por consumidores de estupefacientes, entre ellos personas muy jóvenes de toda la comarca, ha informado la Guardia Civil.

Aprehensiones

En colaboración con el Juzgado de Instrucción nº 2 de Coria, el pasado 5 de julio se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios simultáneos en los dos municipios citados, tras los cuales se procedió a la detención de tres hombres y dos mujeres como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. En los registros se intervinieron 37 papelinas de mezcla de cocaína con heroína, otras 60 de cocaína, 110 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta, 14 plantas de marihuana, diferentes sustancias y efectos para el corte, envasado y distribución de la droga, 5.600 euros en metálico, 9 teléfonos móviles, joyas, tres básculas de precisión y otros efectos.

La Guardia Civil sigue investigando y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

 

Fotos

Vídeos