Cinco compañías participarán en la final del XXVIII Certamen de Teatro Villa de Jarandilla

Cinco compañías participarán en la final del XXVIII Certamen de Teatro Villa de Jarandilla

Se trata de grupos teatrales procedentes de Madrid, Sevilla, Toledo y Valencia

EFE

Cinco compañías teatrales procedentes de Madrid, Sevilla, Toledo y Valencia han sido seleccionados para participar en la fase final del XXVIII Certamen de Teatro Villa de Jarandilla, que se celebrará entre los días 26 de abril y 11 de mayo en este municipio cacereño.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento y tiene como objetivo promocionar a grupos de teatro no profesional de toda España, ha informado este miércoles el Gobierno local en una nota.

Para esta edición se han recibido propuestas de 70 grupos de teatro procedentes de numerosos rincones de España, de entre las que se ha elegido a los cinco finalistas.

Así, el grupo Druida Teatro, de Alcobendas (Madrid), con su obra 'Senectute', abrirá la fase final el próximo 26 de abril; mientras que el sábado 27 será el turno del montaje «Maison Close», del grupo Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo).

El grupo La Barbarie Teatro, de Sevilla, presentará su obra 'Sale el sol' el día 3 de mayo; y los actores de Stres de Quatre, de Valencia, harán lo propio el 4 de mayo con 'Perras'.

Cerrará el ciclo, el 10 de mayo, la obra 'Dios los cría y ellos lo intentan', que pondrá en escena el grupo Actuarte Teatro, de Madrid.

Todas las representaciones tendrán lugar a las 21:30 horas en la Casa de Cultura de la localidad.

El día de la clausura del certamen, prevista para el 11 de mayo, se repartirán los premios de esta edición tras la representación, fuera de concurso, de 'La casa de Bernarda Alba', a cargo del grupo Mónica Tello, de Jaraíz de la Vera (Cáceres).