Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Luz Belén Román, a la izquierda, con el informe y la denuncia. :: A. I. P.
Una joven de Arroyo de la Luz denuncia que pusieron drogas en su bebida que le dejaron cinco horas inconsciente

Una joven de Arroyo de la Luz denuncia que pusieron drogas en su bebida que le dejaron cinco horas inconsciente

«Mis padres no van a olvidar esa noche; al despertar estaban rotos»

ANA ISABEL PADILLA

Domingo, 22 de septiembre 2019, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 13 de septiembre, Luz Belén Román, de 21 años, vecina de Arroyo de la Luz, salió con sus amigas, como los demás jóvenes, ya que el municipio estaba celebrando las populares Ferias de Septiembre. Pero la noche no acabaría como pensaban. Sobre las 4:30 horas de la madrugada, una de sus amigas notó que la joven no estaba bien, y se sentaron en el atrio. «Ahí ya se me fue la cabeza. Y hasta las 9 que desperté en el hospital y vi a mis padres rotos, no recuerdo nada», dijo a este periódico. Cuando Luz Belén cayó al suelo, sus amigas pidieron ayuda y la llevaron rápidamente al puesto de DYA, donde la atendieron y derivaron al centro de salud de la localidad. Allí acudieron sus padres, sobre las 5:15 de la madrugada, desde donde les mandaron al hospital San Pedro de Alcántara, de la cercana capital cacereña.

El informe médico, una vez realizados los análisis, concluye que había metadona y opiáceos en el organismo de la joven. Tanto las amigas, quienes estuvieron con ella toda la noche, como ella, afirman que tan solo había tomado dos copas. «La tercera me la quitaron de la mano ya cuando estaba mal»

Una bomba para el cuerpo

Los análisis mostraban metadona y opiáceos en el organismo de la chica

No despertó hasta las 9, cinco horas después de perder el conocimiento. Cuando al despertar las enfermeras le contaron lo que le había pasado no lo creía posible. «Esto para mi organismo es una bomba. Hace años me daban ataques epilépticos y he tenido suerte de que no me haya afectado más gravemente».

En la mañana del sábado recibió el alta del hospital, pero esa misma noche acudió de nuevo al centro de salud porque seguía sintiéndose mal. «Estoy muy agradecida a los médicos, me trataron muy bien en todo momento, excepto en el centro de salud. El médico, ante la pregunta de mi madre de cómo podía haber llegado la droga a mi organismo, dijo 'la noche es un misterio, eso solo lo sabe ella', haciendo ver que había tomado yo algo. Me quedé blanca. Me dijo: 'te vas a casa y bebes agua, es una resaca'. Me sentí acusada por su parte, insinuó que me había drogado, ni siquiera miró el informe que le pusimos delante».

Denuncia en el cuartel

Tras salir del médico, la joven fue al cuartel de la Guardia Civil a poner en conocimiento los hechos. Los agentes volvieron a contactar con ella el domingo, y le dijeron que, tras haber investigado, y pensando en un primer momento que podía ser burundanga, la sustancia que le habían detectado «podía ser una pastilla usada en la fase final de cáncer, porque da esos resultados en los análisis».

Por suerte, y a pesar de la gravedad del caso acontecido, todo ha acabado en un susto. Luz Belén, quien se muestra fuerte, anima a su madre, que recuerda los momentos que su hija no puede recordar. La joven comenzó la universidad el pasado lunes, apuntando que, a pesar de todo, ella quiere continuar con su vida, pero mantiene intacta la indignación. El domingo escribió un mensaje en sus redes sociales denunciando lo ocurrido. «Me escribió mucha gente, estoy muy agradecida, sobre todo por los que estuvieron a mi lado, amigos y mi familia, que nunca me dejaron sola. Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con mi madre el alcalde, Carlos Caro, y la concejala Mercedes Pérez. Quiero dar las gracias a todas esas personas porque me han ayudado mucho». La chica, mirando a su madre, señala: «esto no se olvida, el daño está ahí; yo no lo recuerdo todo, pero mis padres no van a olvidar esa noche, lo único que recuerdo es ver a mis padres rotos al despertar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios