103 chavales participan este mes en el campamento de Cáritas en Villamiel

Niños en una de las actividades del campamento. :: karpint/
Niños en una de las actividades del campamento. :: karpint

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El campamento de Cáritas de Coria, ubicado en la localidad serregatina de Villamiel, abre sus puertas a una nueva temporada donde van a participar de las actividades programadas un total de 103 acampados entre jóvenes y niños. En esta edición el campamento cuenta con dos turnos: por un lado el que está destinado a jóvenes de entre los 13 y 16 años, y que se desarrollará del 10 al 15 de julio. Son un total de 45 jóvenes procedentes de Coria, Moraleja, Torrejoncillo, Cilleros y Rincón del Obispo, entre otros, los que disfrutarán en estos días de acampada de las actividades al aire libre, donde entre otras, destacan las marchas por distintos puntos de Sierra de Gata, además de talleres de manualidades.

El lema que se ha elegido en esta edición es 're-crear-se' y con esta combinación de palabras, según el director del Campamento, Miguel Ángel Ventura Cordero, se pretende combinar la actividad recreativa con la actividad creativa. El acto central de la acampada tendrá lugar el domingo 15 de julio, con una jornada de puertas abiertas para los familiares e invitados, donde desde primeras horas de la mañana desarrollarán un amplio abanico de actividades con el que obsequiarán a los presentes en el acto, finalizando la jornada con una comida compartida.

Una vez terminada esta acampada, y en el mismo escenario, unos 58 niños, no solo del arciprestazgo, sino de otros lugares como Toledo, Badajoz, Cáceres y Plasencia, van a contar con unos días de actividades de ocio y tiempo libre del 19 al 29 de julio, donde destacan las gimkanas, juegos recreativos, rastreos, y piscinas, no faltando las marchas por los bellos parajes que encierra esta comarca de Sierra de Gata.

La cuota de la acampada es de 90 euros, mientras que la del campamento para los niños es de 180 euros. Los niños con escasos recursos económicos podrán asistir gratis, ya que Cáritas abona su cuota.

Voluntariado

El lema de este campamento serán 'Los cuentos' y a través de ellos se pretende educar en valores sacando de cada uno de ellos el valor que representa e intentar inculcar sus valores e los niños a través de la moraleja del cuento.

Al igual que en la acampada, el domingo, día 29 de julio, tendrá lugar el acto de clausura con la presencia del obispo Cerro Chaves, que presidirá una eucaristía y posteriormente los acampados desarrollarán una serie de actividades. Finalizará la jornada con la entrega de diplomas y una comida.

El director del campamento agradece a todas las personas que hacen posible que muchos niños carentes de medios económicos puedan disfrutar de unos días en plena naturaleza y además destaca que tanto los monitores, como la dirección, cocina, enfermería y demás, lo forman un grupo de voluntarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos