El Certamen de Teatro Aficionado de Navalmoral se reanuda con una comedia

Menecmos Teatro representará esta noche 'Trío de cuatro'. :: HOY/
Menecmos Teatro representará esta noche 'Trío de cuatro'. :: HOY

Esta noche se representará 'Trío de cuatro'; mañana 'El Lazarillo de Tormes' y el domingo se celebrará la gala de clausura

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Una comedia, 'Trío de cuatro', y un clásico de la picaresca española, 'El Lazarillo de Tormes', cerrarán hoy y mañana las representaciones del XXVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Navalmoral', que se clausurará el domingo con una gala en la que se entregarán los premios.

El protagonismo será esta noche para Menecmos Teatro, de Leganés, como lo tuvieron el pasado fin de semana las compañías Arriba el Telón, de Segura de León (Badajoz), y las madrileñas La Otra Parte y Babylon Teatro con 'Las criadas', 'Monstruos de papel mojado' y 'Chicas de juernes', respectivamente.

Menecmos pondrá en escena 'Trío de cuatro', una comedia en torno a un joven y prometedor director de cine, Ramón Bilbao, que tras el éxito de su primera película se lanza a rodar la segunda. Se trata de otra comedia para reírse de los hombres que tratan a las mujeres como objetos sexuales. «Pero sin darse cuenta es víctima de su propia crítica y la actriz principal, la guionista y la productora serán algunas de sus presas, hasta que se rebelan y convierten al cazador en cazado», se dice en la sinopsis.

Mucho más conocida es la historia que pondrá en escena el sábado El Duende de Lerma, de la población burgalesa de Lerma, 'El Lazarillo de Tormes'. Las dos obras empezarán a las nueve.

El domingo será la gala de clausura, a partir de las siete. En ella se entregarán los premios a las tres mejores representaciones, dotados con 1.800, 1.350 y 1.100 euros, y trofeos a la mejor dirección, puesta en escena, actor y actriz principal y de reparto y especial del público.

Dos citas más para hoy

Sin abandonar el apartado cultural apuntar dos citas más para hoy. La primera será una velada literaria en la Fundación Concha, a las siete y media, en la que el poeta moralo Pablo Jiménez leerá textos de sus dos últimos libros. Le acompañarán José Iglesias Benítez, también poeta y escritor, y Teófilo González, catedrático de Lengua y Literatura.

Una hora más tarde se inaugurará en La Gota una exposición con obras de los 25 artistas locales que respondieron al llamamiento de la concejalía del área para montar una muestra de pintura y escultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos