El certamen de pintura Laura Otero de Miajadas repartirá tres premios por valor de 10.500 euros

Manzano y Díaz. :: HOY/
Manzano y Díaz. :: HOY

JAIRO PINO

El pasado viernes por la mañana tuvo lugar la presentación de la décima edición del certamen de pintura Laura Otero de Miajadas. Se trata de uno de los certámenes para pintores no profesionales que más dinero reparte en premios con un total de 10.500 euros. El plazo para presentar obras se abrirá el próximo lunes, 11 de febrero, y se extenderá hasta el 25 de abril.

El ganador del certamen logrará 6.000 euros y una plaza en el jurado en la siguiente edición; el segundo clasificado ganará 3.000 euros, y en esta edición vuelve a habilitarse una categoría para empadronados en cualquier localidad de la región cuyo premio será de 1.500 euros. La entrega de premios ya tiene fecha, este año adelantada por la celebración de las elecciones municipales. Será el 3 de mayo a las nueve de la noche en una gala que contará con la exposición de las obras finalistas como ya ha ocurrido en ediciones pasadas. La muestra estará abierta al público hasta el 7 de junio.

El presidente de la Fundación Laura Otero, Eugenio Manzano, adelantó en la presentación del certamen que habrá algunas sorpresas este año, como «la incorporación al jurado de un miembro de renombre». Por su parte, el alcalde, Antonio Díaz Alías, alabó «la promoción de la marca Miajadas que hace el certamen, así como el prestigio que da a la localidad».

El regidor adelantó que, una vez conocidas las obras premiadas, la intención es que las 30 obras ganadoras de las diez ediciones sean expuestas en localidades cercanas. El certamen se celebra desde 2010 y ha ido cobrando poco a poco un gran prestigio nacional e internacional con la participación de artistas de todo el mundo.

Grupo Laura Otero trabaja, principalmente, en el sector de la energía eléctrica y las telecomunicaciones desde hace más de un siglo.