Cerca de 400 menores en la clausura de las escuelas deportivas de Trujillo

Participantes en una edición anterior. :: JSP/
Participantes en una edición anterior. :: JSP

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La fiesta de las escuelas deportivas municipales llegará el 30 de mayo. Se trata de la clausura de cada edición, en la que se espera la participación de cerca de 400 menores. Tendrá lugar en el campo de fútbol de césped artificial, a partir de las siete de la tarde.

La concejala delegada, Gema Bernat, señala que esta actividad se desarrollará igual que en otras ediciones. Por grupos y a modo de circuito, los pequeños irán pasando por distintos deportes, propios de las escuelas deportivas. Además, habrá deportes alternativos, pintacaras, hinchables y actividades acuáticas y musicales. La clausura se terminará con el reparto de bocadillos. La concejala apunta que la idea es que los menores pasen una jornada lúdica. «Se lo suelen pasar muy bien», apunta.

Con esta propuesta, se pondrá fin a una nueva edición de las escuelas deportivas. Bernat señala que han funcionado bastante bien, con un aumento en el número de pequeños en deportes no mayoritarios en la ciudad, como vóley, balonmano y baloncesto. Asimismo, confía en que, para el año que viene, coja un nuevo impulso la escuela de tenis, que este año ha tenido una serie de problemas.

La edil reconoce que el deporte rey sigue siendo el fútbol, con numerosos adeptos. También ha contado con una gran afluencia de menores las escuelas de psicomotricidad y multideporte. Señala, igualmente, la buena salud de las escuelas de deportes individuales, como ciclismo, rítmica y atletismo. Aunque no tienen escuelas municipales, también resalta la labor que se hace en kárate, petanca y pádel.

Gema Bernat apunta que uno de los aspectos que le preocupa, tanto como concejala, como persona ligada al deporte desde hace varias décadas, es que jóvenes a partir de 14 y 15 años, sobre todo, mujeres, abandonan la práctica deportiva. «Estos chicos dejan el deporte que han practicado desde pequeño y no se enganchan a otro», explica la edil, quien considera que es la tendencia de los últimos años. Añade que esta preocupación la comparte con diferentes clubes.