Los centros escolares contribuyen a la decoración navideña de Arroyo de la Luz

Cada uno decorará un árbol y todos serán expuestos en distintos puntos del municipio

ANA ISABEL PADILLA

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha programado diversas actividades en el programa Navidad Cultural, que comenzó el pasado 2 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero del próximo 2019, para que puedan disfrutar todos los arroyanos, turistas y visitantes que estén por el pueblo en dichas fechas.

Dentro del programa Navidad Cultural, por segundo año consecutivo, se ha programado la actividad de decoración de árboles de Navidad por parte de los diferentes centros educativos de la localidad: el CEIP Ntra. Sra. de la Luz, el colegio Ntra. Sra. de los Dolores, el IES Luis de Morales y la escuela infantil TA-CA-TÁ. Los alumnos de cada centro decorarán un árbol para su posterior exposición.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha proporcionado a cada centro una estructura de dos metros de altura y 25 metros de luces LED con las que contribuyen a la decoración, la cual será elegida por los propios alumnos, para la que pueden usar materiales reciclados con el objetivo de seguir trabajando por el cuidado de medio ambiente y coger conciencia de la importancia de reducir el consumo de papel, cartón y plástico en estas fechas.

Los árboles decorados serán expuestos en distintos puntos del municipio para que toda la población pueda disfrutar de los trabajos realizados.

Amplia programación

El Ayuntamiento ha organizado un total de 30 actividades culturales, sociales, deportivas y lúdicas para celebrar la Navidad de este año, para lo que cuentan con la organización y colaboración de numerosas asociaciones y entidades.

Hoy a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución se hará el que se está convirtiendo en tradicional encendido de luces de Navidad y por consiguiente el comienzo de estas familiares y entrañables fechas.

El próximo acto programado será la VII Gala de Arroyo de la Luz, que será el viernes 14 de diciembre en el Cine-Teatro Municipal. Reunirá desde las 19:00 horas a 14 grupos locales de música, bailes y corales de Arroyo de la Luz. La entrada será de 1 euro y se regalará el quinto Calendario Solidario de Arroyo de la Luz, cuya recaudación irá destinada a un proyecto solidario. El calendario contiene fotos tanto del Ayuntamiento como de la Asociación Paisajes y Fiestas.

El cine en Navidad también está presente en estas fechas con una selección de películas que llenarán de público los domingos de diciembre y primeros de enero y en la que están representados prácticamente todos los géneros. Los días 15 y 16 de diciembre se disputará el Trofeo de Navidad de Fútbol Sala, donde se concentrarán todos los equipos locales para pasar más de 24 horas jugando. Ese mismo sábado 15, Pilar Boyero y Pedro Monty actuarán en la Residencia de Mayores.

El Cine-Teatro acogerá las actuaciones navideñas del colegio concertado Ntra. Sra. de los Dolores el día 20 de diciembre a las 17:00 horas, del colegio público Ntra. Sra. de la Luz el día 21 a las 10.00 horas y del AMPA de este colegio, también el 21 a las 17.00 horas.

 

Fotos

Vídeos