Más de un centenar de participantes inauguran el verano deportivo en Casar de Cáceres

Participantes en la ruta ciclista de ayer./L.C.G
Participantes en la ruta ciclista de ayer. / L.C.G

La ruta ciclista se ha celebrado sin incidentes y con numerosos niños

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un total de 104 participantes se dieron cita ayer en la primera prueba del Verano Deportivo y Juvenil. La mini ruta ciclista de unos seis kilómetros es la primera actividad de los 'supermartes infantiles' organizada por la concejalía de Deportes para los meses de julio y agosto.

Numerosos niños, acompañados por sus padres, y jóvenes formaron parte de este recorrido, que se llevó a cabo por el Paseo de Extremadura, calle Larga Alta, Constitución, Plaza de Toros, El Santo, Ronda del Ejido, Paseo de los Pescadores y por la zona de La Charca.

La actividad se prolongó durante algo más de una hora, y tuvo como punto de partida y llegada la plaza de Sancho IV. Desde la concejalía de Deportes puntualizaron que «el año pasado se estrenó esta prueba y fue un éxito y este año la hemos adelantado en fecha para aprovechar más la luz del día». Se trata de un encuentro, similar al día de la bicicleta, con el que se pretende promocionar el ciclismo.

Cada martes se organizará una actividad vinculada a un deporte concreto, al igual que se realizó el pasado verano para fomentar la práctica deportiva en las distintas modalidades.

La ruta se desarrolló sin incidentes, y contó con el apoyo de Policía Local, jóvenes voluntarios deportivos y equipos de la Cruz Roja.