Un centenar de moteros se darán cita el sábado en una concentración

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Alrededor de un centenar de aficionados a las motos de distintos puntos de la región participarán este sábado en la primera concentración motera que tendrá lugar en la localidad.

La peña motera casareña ha organizado este evento que tendrá como plato fuerte la exhibición del popular piloto portugués Paulo Martinho. Según indican, se llevará a cabo en un tramo del Paseo de Extremadura, entre el cruce que une las calles Madrid y el de la carretera de Los Cuatro Lugares. La exhibición se llevará a cabo sobre las 19.00 horas, y se colocarán vallas para que los interesados puedan ver el espectáculo. Además se contará con la presencia de la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil. «Es un piloto muy famoso y nos sorprenderá con su espectáculo», asegura el presidente de este colectivo, Lorenzo Gómez.

Trofeos y premios

Para ese día se han previsto distintas actividades desde primera hora de la mañana. Tras el desayuno se realizará una ruta desde Casar hasta Garrovillas y regreso por Navas del Madroño. Ya en la localidad, quienes han formalizado su inscripción participarán en la visita y comida con degustación a una quesería. Se entregarán además trofeos y premios entre los asistentes, entre ellos, al motero de mayor edad o a la moto más antigua. En la jornada de hermanamiento habrá también tiempo para disfrutar con música.

Con este encuentro colabora el Ayuntamiento, la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, la Diputación de Cáceres y un gran número de empresas locales.