El cementerio de Trujillo tendrá 82 nichos nuevos prefabricados

Operarios en una de las zonas que faltan por adecentar. :: JSP/
Operarios en una de las zonas que faltan por adecentar. :: JSP

También hay una cuadrilla que recupera otros que se ceden al Ayuntamiento

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La falta de nichos en el cementerio de Trujillo es un problema que dura tiempo. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha proyectado la instalación de 82 nuevos prefabricados en uno de los patios centrales. De hecho, ya ha habido empresas que han ido a medir con la previsión de poder ejecutar esos nuevos espacios y entregar presupuestos. La intención es llevar a cabo esta propuesta lo antes posible, según explica el concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, quien insiste en que se necesita más espacio.

No es la única actuación que se está llevando a cabo en este sentido. Fuentes municipales recuerdan que se tiene una cuadrilla de operarios dedicados a recuperar nichos que particulares ceden al ayuntamiento. En este caso, se restauran y adecentan para que vuelvan a estar en uso. En los últimos años, gracias a esa labor, se han recuperado más de cuarenta en distintos lugares de este cementerio.

Además de estas actuaciones, el edil recuerda que se están haciendo continuos trabajos de mantenimiento. Prueba de ello es que se ha hormigonado gran parte del firme, que estaba en tierra.

Mejores accesos

La idea es que próximamente se pueda hormigonar lo que queda, que son pequeñas zonas. «Así luce más el cementerio y puede estar más limpio», señala personal municipal. Martín incide, asimismo, en que también se ha mejorado su accesibilidad. Esta labor se une a los trabajos continuos de limpieza que se lleva a cabo con la intención de mantenerlo en el mejor estado de revista todo el año.

El cementerio de Trujillo ya cuenta con el horario de verano y está abierto de nueve de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho, añaden fuentes municipales.