Las celebraciones del Cerezo en Flor comienzan el viernes en Cabrero

Mirador del Valle del Jerte, en Cabrero:: HOY/
Mirador del Valle del Jerte, en Cabrero:: HOY

En el acto de inauguración se entregarán los premios Cereza de Oro a la Diputación y a la doctora Delicias Muñoz

REDACCIÓN

Comienzan las actividades enmarcadas en la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor. Este viernes la plaza de las Eras de Cabrero será testigo del acto institucional de inauguración y entrega de las Cerezas de Oro que esta edición han recaído en la Diputación de Cáceres y la doctora Delicias Muñoz García.

Para el sábado se ha preparado una extensa programación, que se desarrollará durante toda la jornada. Habrá rutas, mercados, exposiciones, animación de calle, folclore y actuaciones musicales, entre otras propuestas.

También el sábado, la localidad de Cabezuela del Valle celebra su tradicional Romería de la Virgen de Peñas Albas, y lo hace engalanada para la ocasión con una decoración especial con flores en las calles más antiguas del municipio y declaradas Conjunto Histórico-Artístico.

Este sábado será la primera jornada en que esté operativo el dispositivo especial de autobuses gratuitos por el valle. Diferentes rutas que permiten desplazarse de unas poblaciones a otras dentro de la comarca y disponibles entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Las cascadas y gargantas jerteñas son estos días el mayor reclamo turístico del valle

Si bien las condiciones meteorológicas están retrasando la floración del millón y medio de cerezos (que en principio se estima para los primeros diez días de abril), las cascadas y gargantas jerteñas son estos días el mayor reclamo turístico del valle.