A la caza de ideas para mejorar el polígono Charca del Hambre

Grupos de participantes y representantes del Ayuntamiento. :: hoy/
Grupos de participantes y representantes del Ayuntamiento. :: hoy

LUCIA CAMPÓN

Son jóvenes arquitectos y concursan en el denominado 'European 15', una convocatoria que permitirá diseñar un nuevo proyecto para el polígono industrial Charca del Hambre. Procedentes de distintas ciudades españolas y de Alemania, varios equipos de arquitectos han visitado esta semana la zona industrial y el resto de la localidad para realizar una primera toma de contacto y poder plasmar sus ideas en los próximos meses.

El plazo de presentación de este concurso finaliza el 28 de julio. Por el momento ya son varios grupos los que han querido formar parte de esta iniciativa, que según el Ayuntamiento «tiene como finalidad el desarrollo de un nuevo modelo productivo sostenible que ponga en valor los sistemas existentes». Hasta esa fecha cualquier arquitecto que esté interesado en aportar sus ideas podrá hacerlo.

En septiembre se conocerán las propuestas. El Ayuntamiento se compromete a darlas a conocer tanto a los empresarios como a los colectivos. «La valoración que salga de la ciudadanía será presentada ante el jurado en Madrid, que será quien valore en una primera fase», explican. Un jurado técnico será el encargado de dar su opinión en el marco del Foro de las Ciudades, en octubre en Austria, y será allí donde se escoja de forma definitiva la mejor.