El casting para la serie 'Inés del alma mía' será el viernes

Preparativos en la serie sobre Hernán Cortés. :: JSP/
Preparativos en la serie sobre Hernán Cortés. :: JSP

JAVIER SÁNCHEZ

Tras la grabación en junio de la serie basada en Hernán Cortes, la ciudad volverá a convertirse en un plató de cine para grabar una nueva serie histórica, en esta ocasión, centrada en la figura de Inés de Suárez. Se trata de la producción 'Inés del alma mía', basada en la novela de Isabel Allende. Tras las gestiones de Extremadura Film Comisión, ese rodaje comenzará el 2 de septiembre en Extremadura. No obstante, los preparativos ya han comenzado.

Este viernes, el teatro Gabriel y Galán acogerá un casting para figuración y extras. Según información facilitada por el Ayuntamiento, se buscan hombres y mujeres entre 16 y 70 años, sin tatuajes, mechas, tintes, piercings o peinados modernos. Además deben tener disponibilidad de horario en septiembre de ocho de la mañana a siete de la tarde aproximadamente. También se buscan bebés y niños hasta los diez años. Eso si, deben tener las asignaturas aprobadas. Cada día del rodaje será remunerado según convenio y alta de seguridad social.

La hora de figuración de los niños es de diez a once y para los adultos, será de once de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a siete.