La CNN recomienda Trujillo gracias a Juego de Tronos

El castillo de Trujillo durante el rodaje de la serie/HOY
El castillo de Trujillo durante el rodaje de la serie / HOY

Su canal de viaje realiza un reportaje en el que destaca el enclave trujillano, su gastronomía y la naturaleza de la comarca

CARLOS MORENOBadajoz

Trujillo se ha convertido en uno de los puntos turísticos más atractivos para los seguidores de 'Juego de Tronos'. Tanto que la CNN lo ha situado entre los puntos destacados para visitar en un reportaje que ha realizado en su sección de viajes.

Roca Casterly, el castillo trujillano, se resalta en el canal estadounidense como una edificación construida entre los siglos IX y XII en una antigua ciudadela musulmana. Destacan especialmente «su imponente estructura, en la que destacan las torres cuadradas intactas de la fortaleza tradicional, construidas de granito, y la accesibilidad de la totalidad del perímetro de su azotea».

Más información:

La ermita de la Virgen de la Victoria y la curiosa plataforma que hace girar la imagen de la patrona por un euro, también aparece como un punto que ningún turista puede perderse.

Pero no solo por los enclaves de la serie se alaba a las tierras extremeñas. En el texto se hace especial hincapié a la gastronomía local, entre la que especialmente sobresale el queso y el jamón ibérico.

Otro de los puntos fuertes por los que visitar Trujillo, según la CNN, es su naturaleza, «sus paisajes idílicos» y que, si los pusieramos en fila, «un mono podría llegar hasta Madrid sin bajar de los árboles frutales que existen en la región».

Si los Lannister siempre pagan sus deudas, con esta buena publicidad ya han empezado a hacerlo con Trujillo.

 

Fotos

Vídeos