Casero no aclara si seguirá siendo candidato a alcalde de Trujillo

Alberto Casero con Adolfo Suárez Illana. :: Alejandro Cancho/
Alberto Casero con Adolfo Suárez Illana. :: Alejandro Cancho

El actual primer edil sostiene que está a disposición de su partido y hará lo que le diga

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La duda persiste. El recién nombrado cabeza de lista del PP al Congreso por Cáceres, Alberto Casero, por ahora no ha aclarado si seguirá también como candidato de los populares trujillanos a la Alcaldía. «La decisión todavía no se ha tomado. Se hará pensando en el bien de la ciudad». Así lo manifestó ayer a HOY, previo a un acto del Partido Popular celebrado en Trujillo, en el que participó el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Alfonso Suárez Illana. Forma parte de una visita a la región y que comenzó por la ciudad de Pizarro.

Junto a Suárez y acompañado por el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, y por el presidente provincial, Laureano León, Casero matizó que él siempre está a disposición de su partido y hará lo que diga su formación. También resaltó que ante todo están los intereses de los ciudadanos.

Aunque no quiso entrar en demasiados detalles, considera que los dos puestos, como son el de diputado nacional y el de alcalde, se pueden compaginar. «Si en vez de dar cien das doscientos, todo se puede hacer». Eso sí, concluyó asegurando que ahora «no toca anunciar» esa decisión.

Lo cierto es que el PP no podrá tardar demasiado tiempo en ratificar a Casero como alcaldable o anunciar a otra persona. Algunas fuentes de la formación en la localidad defienden que debe seguir como aspirante a la Alcaldía y que compagine los dos puestos, si sale elegido. Para ello, añaden que en esa candidatura municipal debe incorporarse como número dos una persona de peso. Si decide marcharse a Madrid, los populares trujillanos deberán buscar nueva persona candidata. En ambos casos, las miradas están puestas en Inés Rubio, actual diputada regional y quien fuera primera teniente alcalde de la ciudad en la anterior legislatura.

Mientras llega ese momento, el acto de ayer se celebró con la participación de diversos dirigentes del PP regional, así como concejales, interventores y apoderados. Alberto Casero no dudó en elogiar a la persona de Adolfo Suárez Illana, «quien representa mejor que nadie los valores de la transición democrática».

Para Suárez Illana, las elecciones del 28 de abril son las más importantes de los últimos años, porque decidirán el rumbo que va a tomar España para las próximas décadas.