Un cartel con motivos circenses anuncia el Carnaval 2019 en Navalmoral

'Gravedad C', cartel ganador./
'Gravedad C', cartel ganador.

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

'Gravedad C' es el título del cartel que anuncia el carnaval 2019, elegido entre la decena de originales que se han presentado al concurso que convocó la concejalía de Festejos.

Su autor, Pablo Rodríguez Alegre, de Jarandilla de la Vera, ha optado por motivos circenses para ser la imagen de la fiesta grande de Navalmoral de este año, al aparecer un malabarista, una trapecista o payasos, junto a alguna referencia al municipio, como el dolmen del Canchigordo o la Cruz del Rollo. Por ello recibirá un premio de 500 euros.

Con todos los trabajos a concurso se abrirá una exposición en el 'Museo del Carnavalmoral' del 18 de febrero al 24 de marzo.

Dos días antes, el sábado 16, tendrá lugar el primer acto de la fiesta, la gala de elección de reinas, que la agrupación de peñas y la concejalía del área quieren que sea un espectáculo de luz, color, música y baile. Las aspirantes son Carla Fraile, Marina Nogales y Aitana Sánchez, en categoría infantil; Lucía Bravo, Indira Cortés y Sheila Mirasierra, en juvenil, e Irene Sarró, Lorena Hernández y María Luisa Lamadrid, en la nueva categoría senior.

 

Fotos

Vídeos