Carmen París cerrará la tercera edición del festival NavalJazz

Presentación del tercer festival NavalJazz. :: Edu/
Presentación del tercer festival NavalJazz. :: Edu

Se celebrará el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre en el parque municipal

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La actuación de Carmen París, cabeza de cartel, y la presencia de varios artistas locales o con vinculación con Navalmoral son las principales novedades de la tercera edición del festival NavalJazz, que presentaron ayer la concejala de Cultura, Nuria Flores, y la directora del Centro de la Música y las Artes de Extremadura, Toni Álvarez. Se celebrará el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre en el parque municipal organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial y de la consejería de Cultura e Igualdad.

El viernes 31 abrirá el festival el grupo cacereño María Honolulu and The Wahalotes, que tiene entre sus componentes a una antigua profesora de la Escuela Municipal de Música, María García Guerrero. Después actuará Lookingback, que cuenta con el guitarrista local Ramiro Morales, actualmente profesor de Conservatorio en Segovia.

El programa del sábado 1 lo iniciará Valentín Camaño, para cerrar la noche Carmen París con su personal estilo de fusión y mestizaje.

Tanto Nuria Flores como Toni Álvarez destacaron la buena acogida que el festival tuvo en las dos ediciones anteriores, convirtiéndose en poco tiempo, en su opinión, en un referente de este estilo de música en la provincia de Cáceres y junto con el que se celebra en Badajoz a nivel regional. La directora del CEMART, apuntó, además la importancia de contar en este tipo de eventos con artistas locales, así como la apuesta por el género.

La concejala de Cultura agradeció, para terminar, la colaboración de la artista local Elena Bautista, autora del cartel anunciador, y de Fátima Sánchez, componente del grupo La Bossa o la Vida, que ejercerá como presentadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos