El dj Carlos Chaparro pondrá música al pregón de San Buenaventura

J. R. NEGRO GALÁN

El dj de Moraleja, Carlos Chaparro, será el encargado de dar la bienvenida a las fiestas de San Buenaventura desde el balcón del ayuntamiento por sexto año consecutivo. La cita tendrá lugar mañana jueves a las 20.00 horas.

Este joven artista moralejano ha expresado el orgullo que siente al tener la oportunidad de abrir nuevamente las fiestas de su localidad lo que supone «uno de los momentos más especiales» de su vida. El moralejano será el encargado de poner música tras el lanzamiento de ese chupinazo desde el balcón del ayuntamiento por parte de la Comisión de Festejos que dará comienzo a las fiestas que se extenderán hasta el próximo lunes. Chaparro ha agradecido el cariño de los habitantes de Moraleja por impulsarle en el mundo de la música y ha desvelado que «habrá alguna sorpresa durante el pregón».

Por otra parte, el Ayuntamiento ha animado a los moralejanos que vistan camisetas o polo blanco con pañuelo verde durante la celebración de San Buenaventura, en especial, durante el día del patrón, el domingo día 14 de julio.

Desde el Consistorio quieren recuperar la historia, tradición y singularidad de las fiestas de San Buenaventura que un año más ostentan a conseguir el indicativo de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Visita de los técnicos

Será durante la celebración de estos festejos populares del 11 al 15 de julio cuando los técnicos de la dirección general de turismo de la Junta de Extremadura visiten la localidad para juzgar si el municipio merece dicho indicativo.

Desde el Ayuntamiento se han presentado varias peticiones para conseguir esta declaración, pero todas han sido denegadas. En esta denegación se proponían varias cosas a mejorar como la señalización de la oficina de turismo y más información turística.