El cauriense Carlos Canalo muestra el hábitat del toro de lidia en la monumental madrileña

Carlos Canalo acompañado de García Ballestero. :: cedida/
Carlos Canalo acompañado de García Ballestero. :: cedida

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El artista cauriense Carlos Canalo de Miguel estará presente, hasta el próximo mes de mayo, con su exposición, titulada 'El toro, retrato de una vida', en una de las plazas más importantes del mundo, Las Ventas, en Madrid.

La muestra está compuesta por un total de 27 imágenes que versan sobre todas las etapas del toro bravo, desde que nace hasta que muere. Además, también expone fotografías de las personas más cercanas al toro bravo, como son los mayorales y los ganaderos, y su relación con el animal.

Canalo aseveró sentirse muy contento ya que «es un orgullo» poder mostrar su trabajo en Las Ventas, «en el templo del mundo del toreo».

Carlos Canalo comenzó en 2007 con lo que a día de hoy no es sólo su gran pasión «sino una manera de vivir desde el otro lado del objetivo: la fotografía, y más en concreto, lo que se refiere al toro en su hábitat natural, el campo bravo».

Este joven cauriense ha expuesto en lugares como el museo de la Cárcel Real de Coria o en localidades como Zamora, Valladolid, Guadalajara o Pamplona, entre otras.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañó al artista en la inauguración de la exposición.