Cáritas ofrecerá hasta junio un taller de alfabetización y autonomía personal

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha, un año más, un nuevo taller de alfabetización y autonomía persona. Comenzó el martes y terminará en junio del año 2020. Es un programa continuo, destinado a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, incluidas también las personas del colectivo de inmigrantes que pasan por esta misma situación.

Todos los beneficiarios de esta actividad podrán participar en programas de alfabetización: perfeccionar el español, la escritura, la lectura y cálculo, además de primeros auxilios, economía doméstica, habilidades sociales, cocina, gestión y el manejo básico de las nuevas tecnologías.

Al mismo tiempo, a los inmigrantes que se acojan a esta actividad se les acercará la cultura española y las tradiciones de la zona con talleres de cocina o visitas a entidades como el ayuntamiento o la biblioteca, entre otras; como también se realizarán excursiones turísticas al entorno.

Asimismo, se les facilitará, a los padres y madres con hijos menores de 3 años, la habilitación de un espacio lúdico adyacente, donde podrán permanecer los menores mientras ellas y ellos asisten a las clases.