Caminomorisco acogerá un foro sobre cómo abordar la despoblación

Caminomorisco acogerá un foro sobre cómo abordar la despoblación

EFE

La Junta de Extremadura estudiará buenas prácticas frente a la despoblación dentro del Foro de Reto Demográfico, que este miércoles, día 13, se celebrará Caminomorisco. En esta localidad cacereña habrá una mesa redonda con la presencia de representantes de centros de desarrollo rural y acción local.

El foro será inaugurado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín. Posteriormente el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco, ofrecerá una ponencia con el informe de posición ante el desafío demográfico.

También está programada la mesa redonda 'Las Administraciones Públicas ante el Reto Demográfico' con la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y los presidentes de la Diputación de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente.

Posteriormente, se desarrollará la mesa redonda 'Emprendimiento, Economía y Mundo Rural'. Por último, el comisionado del Gobierno de España frente al Reto Demográfico, Isaura Leal hablará de 'Estrategia Nacional ante el Desafío Demográfico'.