'Camina Cáceres', que combina turismo y deporte, se inicia el día 29 en Casares de las Hurdes

EFE

El II Circuito Diputación de Senderismo 'Camina Cáceres' se desarrollará entre el próximo día 29 y el 2 de diciembre para recorrer un total de diez localidades de la provincia en las que se desarrollará una ruta de senderismo por los enclaves más característicos e interesantes turísticamente de cada zona.

'Camina Cáceres' es un programa turístico-deportivo promovido por la Diputación , en colaboración con las empresas deportivas Tu Crono, Soluciones Wellness y la Federación Extremeña de Montaña, ha informado hoy la organización mediante un comunicado.

Casares de las Hurdes acogerá la primera ruta de senderismo de este calendario con la denominada ruta de 'El Mirador de la Pregonera', cuya salida tendrá lugar por la mañana desde la plaza Mayor.

Los senderistas recorrerán uno total de 10,5 kilómetros en los que podrán disfrutar del paisaje escarpado de uno de los tres valles que componen la comarca de Las Hurdes. La ruta discurrirá por la alquería de La Huetre para dirigirse luego hacia el Mirador de la Pregonera, desde el que se podrá observar todo el valle que deja a su paso el río Hurdano. A la llegada al mirador se realizará una parada para avituallamiento y posteriormente se emprenderá el regreso por la ruta de Majá-Robledo hasta Casares de las Hurdes. Los participantes pueden inscribirse a través de la página web habilitada (www.tucrono.com) y, además de avituallamiento, recibirán una camiseta conmemorativa.

Otras rutas

El circuito se reanudará el 15 de septiembre en Valdemorales, tras lo que proseguirá el 23 de septiembre en Mohedas de Granadilla y el 30 del mismo mes en Villanueva de la Sierra. También incluirá otras rutas como la de la Vía de la Plata, en Carcaboso-Valdeobispo; la otoñada del Jerte, de Navaconcejo; y finalizará en Miajadas con la ruta por el río Búrdalo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos