Habrá más cambios en el sentido del tráfico para mejorar la fluidez en Navalmoral

San Isidro se ha convertido en vía de sentido único. :: César/
San Isidro se ha convertido en vía de sentido único. :: César

La alcaldesa valora de forma positiva la modificación realizada en la avenida de San Isidro

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La alcaldesa, Raquel Medina, asegura que los cambios en el sentido de la circulación que introdujo el Ayuntamiento hace dos semanas en varias calles, en especial en la avenida de San Isidro como vía de dirección única, no ha ocasionado problemas ni ha tenido «ningún tipo de respuesta negativa por parte de los ciudadanos». De hecho habrá más cambios a medida que se completen las obras de los nuevos planes Mejora Navalmoral.

«No se ha registrado ningún tipo de conflicto más allá del lógico desconcierto de los primeros días, explica. La Policía ha estado allí para evitar que la gente pudiese acceder por donde no debía, porque evidentemente desconocía ese cambio. La gente llama, sobre todo, para pedir una copia del plano de cómo han quedado las direcciones nuevas, que se encuentra en la Policía para que cualquier ciudadano pueda ir recogerlo. Y aunque es muy pronto para valorarlo, los agentes comentan que se nota más fluidez».

Precisamente eso es lo que buscan con esas modificaciones y con las que se harán en el futuro para ir adecuándose en lo posible al contenido del informe sobre el tráfico rodado que elaboró la Universidad de Extremadura, «que se valoró de una manera muy positiva por toda la gente que lo ha podido ver».

«Se trata de ir dotando a la población de una dinámica de circulación triangular estacionamiento-peatones-vehículos mucho más equitativa, añade. Porque hay calles que han perdido el sentido doble que tenían, ya que se pueden circunvalar. De hecho, yo creo que las distancias se acortan si se va por fuera del casco urbano. Y te lo digo por experiencia propia. Yo me muevo de una punta de Navalmoral a la otra por mi situación personal y casi siempre cojo la parte de fuera. Casi nunca callejeo porque voy más deprisa».

Medina apunta, para terminar, que así se sigue también la tendencia europea, que es «abrir el tráfico de vehículos a la periferia de las ciudades para que en el centro se concentren los peatones».

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