La buena acogida lleva a repetir el descenso en kayak por el Tajo

Participantes en uno de los anteriores descensos. :: Rubio/
Participantes en uno de los anteriores descensos. :: Rubio

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El sábado 20 el Ayuntamiento de Romangordo organizará un nuevo descenso en kayak por el río Tajo, que será ya el cuarto desde que inició esta actividad que combina el deporte con la aventura, la naturaleza y el turismo rural. De hecho este cuarto descenso 'Puente de Albalat' es una consecuencia del tercero, toda vez que entonces no solo se cubrieron las 40 plazas ofertadas sino que se quedaron muchas personas en lista de espera. Ellas tienen ahora prioridad para hacer un recorrido por un área de especial protección e interés medioambiental, entre la desembocadura de la garganta Descuernacabras y el yacimiento arqueológico de Madinat Albalat, situada dentro de la Reserva de la Biosfera del parque de Monfragüe.

La ruta, que será guiada e interpretada para conocer el patrimonio natural, ornitológico e histórico de la zona, tiene un precio de 35 euros. Incluye el desplazamiento en autobús hasta el punto de salida y regreso a Romangordo, explicaciones técnicas de navegación y manejo del kayak, seguro de responsabilidad civil y comida.

La reserva puede hacerse en La Casa de los Aromas, a través del teléfono 664 659 872, o en el e-mail lacasa2011@hotmail.es.