Buena acogida del II Descenso en Kayak por el río Tajo

El descenso dejó imágenes tan espectaculares como esta. :: Chechu/
El descenso dejó imágenes tan espectaculares como esta. :: Chechu

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Cerca de 40 personas de distintas poblaciones tomaron parte el domingo en el II Descenso en Kayak por el Tajo, promovido por la Casa de los Aromas de Romangordo para dar a conocer la riqueza natural del entorno y las posibilidades de este tipo de actividades en la zona, situada en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

La jornada se inició en las inmediaciones de la presa de Valdecañas, para continuar río abajo, entre roquedos y rapaces, guiados por un monitor especializado, que antes de arrancar impartió unas nociones básicas. A lo largo del recorrido los expedicionarios hicieron paradas en la aceña del Tajo y en el histórico e imponente puente de Albalat, para terminar en el yacimiento medieval de Madinat Al-Balat. Aquí se hizo un paseo a pie para que los participantes conocieran la importancia de ese enclave y las excavaciones que se vienen realizando desde hace varios años.

Ya en Romangordo quienes todavía tenían ganas de continuar la jornada pudieron visitar los distintos centros abiertos de la población, después de compartir una comida de convivencia y despedida.

 

Fotos

Vídeos