Del Bosque inaugurará en septiembre el campo de césped artificial de Jaraíz de la Vera

El alcalde con Del Bosque, en la gala del deporte regional. :: hoy/
El alcalde con Del Bosque, en la gala del deporte regional. :: hoy

P. D. SAMINO

El exentrenador de la selección española Miguel Del Bosque inaugurará en septiembre el campo de césped artificial del polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera, ahora en tierra. Así lo anunció en la última gala del deporte el presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol Sala, Gonzalo de Azcarate.

Antes se acometerá el proyecto, pendiente de salir a licitación y de adjudicarse, lo que se realizará en breve, e inmediatamente darán comienzo los trabajos previos, movimientos de tierra, drenajes, sistemas de riegos, pavimentos y gestión residuos. Estas actuaciones forman parte del paquete que financiará la Diputación, que asciende a 250.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaraíz, además de los terrenos, aportará 54.589,39 euros y se ocupará del sistema de drenaje, movimiento de tierra, pavimentos exteriores, saneamiento y abastecimiento, y equipamiento deportivo. Las primeras actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en retirada de la tierra vegetal, suplementar el suelo con zahorra, asfaltado, mediante alquitrán, y, por último, colocar el césped.