La biblioteca de Miajadas estrena página web este mes

El centro amplía sus servicios con su integración en la red extremeña

JAIRO PINO

La biblioteca de Miajadas está de estreno. El año pasado fue su nuevo servicio gratuito de préstamos y lectura a domicilio para personas con movilidad reducida. Además, y coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se incorporaron nuevos títulos al catálogo disponible. Pero además, la biblioteca de la localidad está integrada en la Red de Bibliotecas de Extremadura, donde todos los usuarios dispondrán de un carnet único de lector que les va a permitir el acceso al catálogo colectivo desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet. Dicho catálogo, siempre en constante crecimiento, contiene actualmente más de 750.000 documentos entre libros, revistas, película y discos, entre otros.

Próximamente todo usuario que vincule su tarjeta de lector a un correo electrónico y a una clave personal podrá acceder al servicio de préstamos de la mayoría de estos materiales sin necesidad de pasar por la biblioteca. Solo será necesario acudir físicamente a la biblioteca para recoger y entregar el material solicitado. Y, aunque de momento es algo que sólo pueden hacer los lectores asignados a las grandes bibliotecas de Cáceres, Badajoz y Mérida, en un futuro cercano esta misma acción podrá efectuarse en el mostrador de la propia biblioteca del municipio. Mientras que se acaban de ajustar las condiciones de uso de este servicio, lo que sí pueden hacer los usuarios de la biblioteca de la localidad es retirar, siempre que sea presencialmente, material prestable de cualquiera de estas bibliotecas, de acuerdo a las políticas de cada una de ellas.

Junto a todas estas novedades, la biblioteca se encuentra trabajando en el diseño de una página web que se estrenará este mes. En ella se podrá encontrar información de todos sus servicios, a los que se podrá acceder a través de enlaces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos