Borrar
Directivas en el homenaje a mayores . :: MBP
La barriada de La Piedad de Trujillo abre el periodo de fiestas patronales

La barriada de La Piedad de Trujillo abre el periodo de fiestas patronales

Ya este fin de semana tendrá lugar el torneo e petanca, que será en la plaza de toros

JAVIER SÁNCHEZ

Viernes, 20 de julio 2018, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La barriada de la Piedad da el 'pistoletazo de salida' al periodo de las fiestas patronales en la ciudad trujillana. Su programación festiva se desarrollará del 27 de julio al 5 de agosto, aunque ya este fin de semana, a modo de preámbulo tendrá una actividad. Se trata del torneo de petanca, en diferentes modalidades, en la plaza de toros.

Como suele ser habitual, esa programación contará con actos religiosos, actividades infantiles y festejos populares. Todo ello está organizado por la hermandad Virgen de la Piedad. Además, se tiene el apoyo del Ayuntamiento, así como el de diversas entidades. Sus integrantes llevan trabajando desde principios de año para cerrar las propuestas que se llevarán a cabo. El presupuesto de estas fiestas ronda los 10.000 euros.

La programación comenzará el 27 de este mes con la novena en honor a la Virgen de la Piedad. Se continuará con las actividades infantiles. Los días 30 y 31, están reservados para las aventuras de 'Pepitos y sus amigos', con las marionetas de Jorge Bermejo. Seguidamente, habrá talleres, así como baile de disfraces. El 3 de agosto, tendrá lugar uno de los espectáculos más esperados por los menores. Se trata de 'Cachi zoo', donde participarán animales, explica una de las organizadoras, Teresa Martín. Seguidamente, ese día será la actuación de 'Happy Banana'.

Con la llegada del fin de semana, se desarrollarán los 'platos fuertes' de este menú festivo. Ya, a las siete de la mañana de ese sábado, será la diana floreada y a mediodía, habrá juegos de aguas para el público infantil. A las nueve de la noche, se celebrará la misa con novena cantada por la agrupación Coros y Danzas Virgen del Rosario. Después, tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Piedad, acompañada por la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una vez finalizada, será el homenaje a personas mayores implicadas con el barrio. «Va a ser muy especial», señala Martín. La jornada festiva terminará con una verbena, que suele tener una gran aceptación.

El broche de oro a estas fiestas llegará el 5 de agosto, con la puja de objetos donados por parte de la vecindad a la patrona. Una vez que termine, tendrá lugar la actuación del Coro Rociero de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios