Borrar
Pescadores en San Lázaro. :: JSP
Balance positivo  de la temporada de pesca en San Lázaro

Balance positivo de la temporada de pesca en San Lázaro

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Domingo, 29 de octubre 2017, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Alta Extremadura de Trujillo puso en marcha la temporada de pesca de tencas a principios de junio. La directiva de la entidad esperaba que fueran buenos meses para los aficionados, tras el trabajo realizado para mantener las charcas en buenas condiciones. Ya, casi terminada esa temporada, las expectativas se han cumplido.

Su presidente, Manuel Pérez, la califica de «superior», por la gran cantidad de ejemplares cogidos en los distintos lugares de la sociedad. Ejemplo de ello es que se han hecho abundantes cupos, que estaba en diez tencas diarias, excepto en Burdallo. Muchas de ellas han sido de grandes dimensiones. «Ha sido una de las mejores temporadas desde que estoy de presidente», detalla.

Una de las charcas que mejor se ha comportado ha sido San Lázaro, recuperada este año para la pesca, después de llevar a cabo su limpieza. Pérez afirma que, durante este verano, también se ha tenido que estar pendiente de un motor, con la intención de oxigenar el agua para evitar la muerte de peces.

El presidente remarca que, aunque se termina la pesca de tencas, hay aficionados que continuarán con la actividad obteniendo otros ejemplares, como barbos. Además, la entidad continuará con otras propuestas. Una de ellas es la realización de un curso, a través de la Junta de Extremadura. Está dirigido, prioritariamente, para los asociados de diferentes edades. Ahora está abierto el plazo de inscripción y la idea es que se ponga en marcha en noviembre. Se tratará, entre otros conocimientos, de la pesca con caña inglesa, con caña boloñesa y con caña enchufable, además de la pesca con mosca y su montaje. Insiste en que el profesorado está muy preparado para llegar a niveles desde avanzado hasta principiantes. El presidente cree que puede aprender todo el mundo y conocer diferentes formas de pescar.

Este colectivo trujillano no parará su actividad con esta formación. Junto al mantenimiento de las charcas, a final de año, el presidente dará a conocer a la asamblea las cuentas del ejercicio económico, junto a la memoria de actividades de este año.

Dimisión

Seguidamente, tiene idea de presentar su dimisión, para que cojan las riendas de la sociedad otras personas. «Si se presenta gente, quiero dejarlo porque estoy cansado». Recuerda que su intención era entrar en la directiva para trabajar y cree que se ha hecho una buena labor, manteniendo lo que ya había, como han podido ser los diferentes concursos. Además, se ha conseguido recuperar San Lázaro para la pesca. No se olvida del mantenimiento de las charcas llevado a cabo durante todo el año. Ahora, considera que ha llegado el momento de dar un paso atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios