El Ayuntamiento de Trujillo refuerza la limpieza para los días de fiesta

La plaza Mayor, tras el Chíviri, en una edición pasada. :: JSP/
La plaza Mayor, tras el Chíviri, en una edición pasada. :: JSP

Habrá un despliegue especial para la recogida de la basura que genera el Chíviri

JAVIER SÁNCHEZ

El Ayuntamiento reforzará el servicio normal de limpieza los días de fiesta, ante la gran afluencia de personas. No obstante, el concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, hace un llamamiento a los vecinos y, sobre todo, a los responsables de establecimientos hosteleros y comercios para que respeten los horarios de tirada de residuos.

El edil resalta que parte de ese personal estará dedicado a la limpieza de la zona centro y la parte antigua, además de los itinerarios de las procesiones. No obstante, el mayor despliegue se realizará con motivo del Chíviri.

Ya, ese domingo por la mañana temprano, la empresa concesionaria de esa prestación aumentará el número del personal para recoger los residuos que se generen con la fiesta del sábado de madrugada. Esa limpieza volverá a las once de la noche de ese domingo, tanto por la plaza Mayor como por los alrededores, con la intención de que no quede ningún rastro de suciedad de la jornada. Para ello se emplearán a fondo ocho peones y tres conductores. También se baldearán las calles.

Este despliegue se completará con la colocación de 15 contenedores en la plaza Mayor para que se deposite la basura durante este día, además de otros 17 en las calles aledañas a la plaza. «Pedimos la colaboración de los vecinos para que la basura se meta en bolsas y se deje en los contenedores», señala el edil. Y es que una de las grandes polémicas del Chíviri es la gran cantidad de basura que genera. Todo ello se completará con tres casetas de varios baños y diez urinarios.